Constelaciones Juridicas


La filosofía de Bert Hellinger aplicada
a la resolución pacífica de conflictos:
"la paz se inicia en el alma"

Coordina:
Dra. Cristina Llaguno



¿Por qué sirven las Constelaciones Sistémicas para la resolución de conflictos?

Se trata de una herramienta fenomenológica muy apropiada para evaluar estratégicamente en su justa dimensión tanto las verdaderas raíces de los conflictos como las perspectivas de solución.

PARA UN CORRECTO DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN

Las Constelaciones Sistémicas "develan" o traen a la luz de la conciencia vínculos, emociones y roles que están en juego sin ser debidamente reconocidos en su dimensión sistémica. Así, permiten ver qué se está defendiendo en un conflicto interpersonal o interinstitucional y dónde están las implicaciones (inconscientes) que funcionan como disparadores de violencia o como anclas, bloqueos o impedimentos en los procedimientos tendientes a encontrar satisfacciones recíprocas y equitativas.

PARA FACILITAR LA SOLUCIÓN

Las Constelaciones Sistémicas permiten intervenir en forma rápida y eficiente, incluyendo, equilibrando y ordenando el sistema, a partir de las exclusiones, los desequilibrios y desórdenes descubiertos. De esa forma, aportan la posibilidad de destrabar pacíficamente situaciones que de otra manera perduran y se profundizan con el tiempo.

¿Por qué aprecian y agradecen este método las personas involucradas en conflictos?

El método sirve para pacificar los sistemas de QUIENES SON PARTES DE UN CONFLICTO, tanto si se trata de negociaciones privadas y mediaciones como de litigios en el ámbito de la Justicia. Pero además, resulta sumamente conveniente para el abordaje profesional de los conflictos y así se ven beneficiados LOS ASESORES, ASISTENTES, LETRADOS, ÁRBITROS, JUECES, DOCENTES, CONSULTORES Y DEMÁS ACTORES INVOLUCRADOS EN SU RESOLUCIÓN, cuando acceden a esta metodología de diagnóstico e intervención relativamente nueva, porque:
  • ayuda a preservar valores y defender intereses
  • ahorra trabajo y energía
  • posiciona correctamente para la anticipación de resultados
  • permite encaminar la ayuda de forma exitosa y satisfactoria
  • bendice con la experiencia de la paz que se inicia en el alma

*

No hay comentarios: